ENVÍOS, CAMBIOS Y SOLICITUDES DE GARANTÍA

 

1. POLÍTICA DE ENVÍO

 

1.1. COBERTURA

RINOCUERO realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio Colombiano, siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada: Servientrega S.A. y las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.

RINOCUERO no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.

 

1.2. TIEMPO DE ENTREGA

Procesamos pedidos los días hábiles de lunes a viernes. Los pedidos se procesarán dentro de 2 a 3 días hábiles a partir de la fecha del pedido y se enviarán al día siguiente después del día de procesamiento. Tenga en cuenta que no enviamos los fines de semana.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 5 días hábiles para las ciudades capitales en Colombia y hasta 15 días hábiles para otros destinos. 

Ten en cuenta que si realizas la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Baloto, la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago. RINOCUERO no cuenta con la modalidad de pago contra entrega.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Usuario - Mis Pedidos” en nuestro portal web www.rinocuero.com.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestro correo soporte@rinocuero.com, o en nuestro portal web www.rinocuero.com en el formulario de “contáctanos”.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto presente señales de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte a través de nuestro correo soporte@rinocuero.com, o en nuestro portal web www.rinocuero.com en el formulario de “contáctenos”.

 

1.3. COSTO DE ENVÍO

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

 

2. POLÍTICA DE GARANTÍA 

RINOCUERO garantiza por 90 días calendario a partir de la fecha de compra, el funcionamiento de todos nuestros productos contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleados para su fabricación. Nuestra garantía incluye la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transportación derivados del cumplimiento de este certificado.

RINOCUERO se compromete a entregar el producto en un lapso no mayor de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestros talleres de servicio. No reasumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causas de fuerza mayor. 

Para hacer efectiva esta garantía, se deberá cumplir con todas las condiciones como lo son:

• Vigencia de la garantía.

• Factura de compra o cédula del comprador.

• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación.

• Producto en óptimas condiciones higiénicas.

La solicitud de garantía se podrá tramitar por los siguientes medios:

• Por medio del sitio web www.rinocuero.com a través del panel de usuarios.

• Por medio de correo electrónico a la cuenta soporte@rinocuero.com.

 

2.1. ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES

• Cuando la factura de compra manifestara claros signos de haber sido alterada en los datos originales consignados en ella.

• Cuando el uso, cuidado y operación del producto no haya sido de acuerdo con las recomendaciones dadas en materia del cuidado del cuero, disponibles en www.rinocuero.com.

• Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, molada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquiera otra falla atribuible al consumidor.

• Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por RINOCUERO.

• Cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.

Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por RINOCUERO.

 

3. POLÍTICA DE CAMBIO 

En RINOCUERO permitimos el cambio de nuestros productos por talla o por envió del producto incorrecto, sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).

Si no está satisfecho con su compra por talla y/o por envió del producto incorrecto y desea devolver un artículo, debe realizar su solicitud a través de nuestro portal web www.rionocuero.com en el formulario de “contáctanos” o a través de nuestro correo soporte@rinocuero.com dentro de los 5 días posteriores a la recepción de su pedido.

Proporcione su número de factura o cedula, así como el motivo de su devolución. Nuestro equipo de servicio al cliente revisará la solicitud de devolución y enviará más instrucciones si se aprueba la devolución.

Los artículos devueltos deben estar en su embalaje original, incluidos los accesorios, manuales y documentación.

Los artículos devueltos deben estar sin usar, en las mismas condiciones que se los enviamos, y en su embalaje original. No se aceptarán manchas, tarjetas dobladas, sellos rotos. Si la condición del producto enviado de vuelta a nosotros no está en condiciones aceptables, nos reservamos el derecho de no reembolsar o cambiar. Los productos que se han personalizado no se pueden reembolsar ni cambiar.

En caso de cambio, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a enviarle el nuevo producto que usted elija en un plazo de máximo 10 días hábiles después de recibido el producto. En caso de devolución, nuestro personal revisará el correcto estado del producto y procederemos a realizar la devolución del dinero por el mismo medio por el que se realizó el pago (Reversión del pago a la tarjeta de crédito ó consignación bancaria para los otros medios de pago).

 

3.1. DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el cliente podrá devolver los bienes comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los bienes y solicitar la devolución del dinero. Para ello, el cliente deberá realizar el siguiente proceso:

• El cliente podrá realizar su solicitud a través de nuestro portal web www.rionocuero.com en el formulario de “contáctanos” o a través de nuestro correo soporte@rinocuero.com.

• La devolución de dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de pago en efectivo (Daviplata, Efecty o Baloto) la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros o corriente.

• La devolución de dinero se efectuará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud de devolución y siempre y cuando el producto recibido haya sido devuelto en las mismas condiciones.